Metamorfosis: secuelas de un intento de feminicidio 

Daniela Peña Severiche, Comunicación Social y Periodismo

Marlon Saenz se hizo cargo de su madre cuando esta fue víctima de tentativa de feminicidio. Su historia cuenta cómo superó ese doloroso momento.  

 

Sandra Saenz fue víctima de este crimen a manos de quien era su pareja en 2019. Solo en ese año fueron reportados 37 casos en el país.  

 

La mujer recibió 17 puñaladas con arma blanca, dos de ellas en los pulmones. De su casa fue llevada con estado de gravedad al hospital, junto a su hijo, Marlon Saenz.  

 

Tras 45 días en el hospital, Sandra fue dada de alta.  Su primogénito asumió la responsabilidad de su cuidado y la custodia de su hermano, Jaden Saenz. Tuvo que dejar los estudios para repartir su tiempo entre su madre, su hermano y la academia de baile donde impartía clases de danza urbana.  

 

Con la ayuda de sus amigas Catalina Bazzani y Valentina Bernal, el muchacho de 18 años pudo cumplir sus obligaciones y logró salir adelante por medio de lo que él llama la metamorfosis, un proceso en el que cambia de piel aprendiendo de lo que dejó atrás.  

 

La familia está a la espera de la última audiencia que defina la condena del que en un momento le arrebató el aliento a los Saenz. Esta es su historia… 

Unisabana Radio al aire