El poder de la medicina nutraceútica 

María Valentina Caro Rincón y Paola Alejandra Castellanos García, Comunicación Social y Periodismo

El término nutracéutico hace referencia a las propiedades químicas de los alimentos, los cuales proporcionan beneficios a la salud y brindan la prevención o tratamiento de una enfermedad.  

 

La medicina nutracéutica puede desarrollarse de dos maneras: la primera, consumiendo las frutas directamente, y la segunda, obteniendo una molécula de las frutas para convertirla en pastillas o gotas, sin perder sus propiedades.  

Esta medicina trae grandes beneficios a la salud humana, pues trata el área afectada, contribuye a la curación y defensa de otros órganos, ejerciendo una acción integral en el cuerpo humano. 

Los tratamientos se basan en realizar jugos, mezclando varias sustancias químicas que se encuentran en plantas, frutas, verduras y hortalizas. Son recetados teniendo en cuenta la enfermedad que padezca cada persona. 

A pesar de que no hay suficientes estudios científicos que comprueben su eficacia, las opiniones respecto a este tema se encuentran divididas: algunas personas aseguran que han obtenido beneficios en el tratamiento de sus enfermedades, y otras afirman que han visto resultados temporales.   

La medicina nutracéutica funciona como un complemento a la medicina convencional. Aunque es evidente que la alimentación sana contribuye a mejorar el tratamiento de enfermedades, siempre se va a necesitar de la medicina convencional para curar a una persona. 

El acceso, participación y uso del Portal está regido por los términos y condiciones que se incluyen a continuación, los cuales se entienden conocidos y aceptados por los (las) usuarios(as) de la plataforma (en adelante, el "Usuario") al acceder y usar el mismo: Términos y Condiciones

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Copyright 2020. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.
Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.
Contact Center: 057 1 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753, Bogotá.

Correo: usm@unisabana.edu.co