Mariana Galán, Karen Guzmán, Danna Obando, Yuri Montaño y Sebastián Cabuya, Unisabana Medios

Cuatro candidatos con visiones diferentes se juegan este domingo su futuro político en Bogotá en la elección del sucesor de Enrique Peñalosa como alcalde mayor de la capital, el segundo cargo de elección popular más importante, después del presidente de la República.

Foto: eltiempo.com

Galán, Uribe, López o Morris: las cartas están echadas

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

Entre Miguel Uribe Turbay, exsecretario de la administración saliente; Carlos Fernando Galán, exconcejal, Claudia López, exsenadora y Hollman Morris, exconcejal, los bogotanos escogen a su nuevo alcalde.

Los cuatro votaron antes del mediodía en diferentes lugares de la capital y cada uno de ellos destacó la importancia de participar en los comicios y expresarse libremente.

Uno de los primeros en votar fue Uribe, quien en su lugar de votación en Unicentro agradeció a sus electores. “Somos más los que queremos defender nuestra ciudad, los que queremos trabajar por nuestras familias, los que queremos una sociedad de principios, de valores, quienes queremos terminar lo que se comenzó”, dijo Uribe.

En su breve intervención, Uribe se mostró convencido de que sus votantes lo hicieron con convicción, “con la ilusión de estar haciendo lo correcto por nuestros niños, para tener una ciudad segura, con oportunidades”.

Al final, Uribe dijo que no pide apoyo por él sino por “las familias que queremos avanzar con principios y valores y que queremos terminar las obras y que queremos una ciudad segura”.

 

 

 

 

La exsenadora y candidata del Partido Verde y el Polo Democrático Claudia López votó en la mañana en la localidad de Chapinero y defendió los valores democráticos en su declaración a Unisabana Medios.

“Nos ha costado sangre, sudor y lágrimas en la historia de la humanidad tener derecho de escoger a nuestros gobernantes, a vigilarlos. No perdamos esa oportunidad púnica de que solo existe en democracia”, dijo López.

El mensaje de López estuvo orientado a los jóvenes y mujeres, a quienes considera sus mayores electores.

El candidato del movimiento Colombia Humana, Hollman Morris, insistió a su turno en su llamado a la ciudadanía a “votar contra la corrupción del metro elevado”, en referencia a su proyecto de construir un subterráneo.

También reiteró su propuesta de generar transformaciones sociales y de fondo en Bogotá, como invertir en una universidad pública, gratuita y de calidad, que transforme la realidad de Bogotá.

“Esta es una ciudad que da muestras de rebeldía y de dignidad y hoy se va a levantar contra la corrupción. Esta es una ciudad que respeta la vida”, dijo Morris.

El último en votar fue el candidato independiente Carlos Fernando Galán, quien destacó la alta participación que se percibe en la ciudad.

“Nos propusimos el reto de cambiar la manera de hacer política. La nuestra es una campaña positiva, sin ataques personales ni descalificaciones. Voy a buscar reconciliar a Bogotá, superar la pelea política, la polarización permanente y empezar a trabajar por la gente en Bogotá”, dijo Galán.

El acceso, participación y uso del Portal está regido por los términos y condiciones que se incluyen a continuación, los cuales se entienden conocidos y aceptados por los (las) usuarios(as) de la plataforma (en adelante, el "Usuario") al acceder y usar el mismo: Términos y Condiciones

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Copyright 2020. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.
Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.
Contact Center: 057 1 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753, Bogotá.

Correo: usm@unisabana.edu.co

Botón.png