Sasha Muñoz, estudiante de Comunicación Social y Periodismo
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
El fundador de la empresa La Voz dijo que el mundo de la comunicación va hacia la globalización y la monopolización. Foto por: Juan José Cortés D.

“Respóndanle al país qué es lo que más le conviene después de la guerra”, dijo Darío Arizmendi Posada a los futuros periodistas de La Sabana durante la XV Semana de la Comunicación de la Universidad de La Sabana.

En el contexto de la celebración de los 70 años de Caracol Radio y los 10, de Unisabana Radio, el periodista y hermano del primer rector de la institución, Octavio Arizmendi, señaló que es obligación de los reporteros colombianos heredarle a las futuras generaciones un país mejor, mientras recordó la violencia contra los periodistas durante la época del narcotráfico y el tratado de extradición, años en los que fue amenazado de muerte en seis ocasiones. “Yo tendría motivos suficientes para no haber perdonado a los que quisieron secuestrarme, pero la vida sigue y no debemos heredar conflictos y odios”, dijo el autor de cerca de cuatro mil editoriales en los periódicos El Colombiano y El Mundo, de Medellín.

Unknown Track - Unknown Artist
00:00 / 00:00

Asimismo, afirmó que los riesgos de ejercer periodismo en Colombia han disminuido potencialmente y que el desafío hoy es otro: “nuestra labor ya no es dar noticias, es dar valor agregado”, explicó. En su concepto, se debe desarrollar una actitud de supervivencia frente a la transformación digital de los medios de comunicación.

 

“El tiempo es tan escaso en cualquier medio, que cada intervención debe aportar algo útil, y esa es una tarea que exige mucha formación”, dijo el cofundador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Pontificia Bolivariana, y continuó: “busquen ser los mejores y no se contenten con la mediocridad. Solo hay espacio para los muy buenos”.

Su visita a la Facultad de Comunicación de La Sabana se dio con la intención de guiar a los estudiantes sobre los roles de impacto social en sus aspiraciones laborales. Al respecto, el decano, Manuel Ignacio González, señaló: “es fundamental poder ofrecerle a nuestra comunidad de estudiantes y profesores a las figuras más grandes en los momentos más importantes”.

Unisabana Radio al aire