Un retrato del planeta

Isaacs Guerra Sofía, Comunicación Social y Periodismo

Según la Organización de las Naciones Unidas, cada año se producen más de 400 millones de toneladas de plástico en el mundo y, sólo un 9% es reciclado.

Lea también:

Según la Organización de las Naciones Unidas, cada año se producen más de 400 millones de toneladas de plástico en el mundo y, sólo un 9% es reciclado. Loco, ¿verdad? Ahora bien, el proyecto fotográfico Impresión y realidad de nuestro planeta contaminado, va más allá de la captura de un momento. Es la concentración de un sentir colectivo de preocupación por un planeta en el que diariamente se nada en plástico, y no se hace nada al respecto. Por medio del registro fotográfico de un proyecto llamado Ecoladrillos hecho en casa, cuyo objetivo es reciclar todo el plástico que pueda entrar en una botella, se realiza una invitación al espectador a ser consciente de la cantidad de plástico consumida presentando una posible disyuntiva que nos salvará de este mundo contaminado.


Con la compania de Claudia Guerra, realizadora del proyecto Ecoladrillos, se plantea una crítica social a la condición actual del planeta, donde se encuentran mares llenos de botellas y plásticos que afectan tanto a la flora como a la fauna de nuestro planeta tierra. Se muestra una realidad en lugares como un supermercado, donde ponemos por encima un placer, como lo es consumir una gaseosa, antes que salvarnos de una crisis mundial donde en futuro nos ahogaremos en el plástico.