Adiós a uno de los grandes de los medios, Jota Mario Valencia

Uno de los presentadores más relevantes de los medios de comunicación nacionales y graduado de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana falleció al mediodía de este jueves, 6 de junio.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

Foto: eltiempo.com

El periodista Jorge Mario Valencia, recordado por conducir desde el 2002 el programa del Canal RCN ‘Muy Buenos Días’, falleció cerca de las 12 m. de este jueves, en el Hospital Nuevo Bocagrande, en Cartagena, Bolívar.

Desde hacía varios días, se hallaba bajo estricto monitoreo en la Unidad de Cuidados Intensivos, por cuenta de un fuerte dolor de cabeza y sensación de vértigo.

El presentador deja en luto, entonces, a la televisión que conquistó desde finales de los años 70, con su primera aparición en el programa Valores Humanos. También estuvo durante una década presentando los programas Día a Día y Sábados Felices, de Caracol TV, y, en sus útimos años, detrás de los micrófonos del programa El Tren de la Tarde, de RCN Radio.

En la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana, recordamos sus palabras a propósito de una de sus últimas visitas a nuestro campus: “la Universidad me dio todos los fundamentos de lo que soy y de lo que sueño con seguir siendo. Gracias a la Universidad de La Sabana se estimularon todos las ilusiones, los sueños, los deseos...”. Nos complace conocer que, en sus 63 años de vida, logró cumplir con muchos de ellos y marcar una era en los medios de comunicación nacionales, pero además, se ganó, con su carrera, el invaluable afecto y respeto de los televidentes colombianos.

El recuerdo que nos deja Jota Mario de la última visita que hizo al campus de La Sabana, en 2017.

Unisabana Radio al aire