Unisabana Medios

Nicolás García Bustos, candidato a la gobernación de Cundinamarca se perfila como el nuevo gobernador del departamento, de acuerdo con los boletines emitidos por la Registraduría Nacional.

bannerelecciones.png

Nicolás García, gobernador virtual de Cundinamarca

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
cundinamarca.jpg

El representante de la Coalición Gran Cundinamarca se impone con un 55.59% de los votos en el boletín que contabiliza el 95.89% de las mesas informadas. La ventaja que lleva a sus oponentes es amplia, ya que cuenta con 606.190 votos sobre los 95.349 votos que tiene el oponente que lo sigue, Wilson Antonio Flórez. Cabe destacar, además, que va ganando en los 117 municipios de Cundinamarca, según la Registraduría Nacional.

 

El abogado es egresado de la Universidad Sergio Arboleda, en la que obtuvo su pregrado en derecho en el año del 2003. Amplió luego sus estudios universitarios en la Universidad de Pantheón en París, con un Diploma Superior en Derecho Internacional Público. En el 2008, obtuvo una especialización en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Los Andes.

 

Dentro de los cargos oficiales que ha ocupado en los últimos años se puede denotar que del 2016-2018 fue jefe de gabinete en la gobernación de Cundinamarca. Además, ejerció como Alcalde Municipal de Mosquera desde el 2012 hasta el 2015. Durante sus primeros años de carrera política fue Secretario del despacho de Secretaría de Gobierno en este mismo municipio del 2008-2010.

 

Todo esto, según el registro de trayectoria personal que hay en su página oficial.