Buscar
  • Óscar Olaya

En Contravía: la legítima defensa

Actualizado: 7 de feb de 2020


(Photo by Alejo Reinoso on Unsplash)


'En Contravía' reúne a dos personajes que difieren en sus posturas, pero que dan sus opiniones desde los argumentos y la racionalidad. Pacho el facho, como su nombre lo dice, tiene una postura de derecha, pero no es tan extremista como muchos en la actualidad. Su contraparte es Alberto el mamerto, quien, con el dolor de patria, dice lo que menos le gusta de la sociedad. Pero claro, no podemos olvidar a nuestro estandarte, doña Guillermina, ella es quien pone los temas sobre la mesa y modera las opiniones de nuestros personajes.


En este capítulo, 'En Contravía' aborda el caso del médico bogotano, que el pasado jueves 30 de enero dio muerte a tres presuntos delincuentes en un puente peatonal de la calle 121 con carrera 9 en Bogotá. Los hechos se dieron alrededor de las 11:40 p. m. y quedaron parcialmente registrados en cámaras de seguridad. El abogado del galeno afirmó que su cliente actuó en defensa propia, ya que los tres hombres pretendían secuestrarlo.

A partir de ese momento, medios de comunicación, abogados penalistas y hasta algunos servidores públicos han dado su punto de vista sobre si hubo o no legítima defensa. Ahora es el momento de escuchar a Pacho el facho, Alberto el mamerto y Doña Guillermina.



Enrútate con los hechos, las historias y los personajes de actualidad en Ruta 45 por Unisabanamedios.com. Ruta 45, periodismo sonoro en movimiento.



17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Unisabana Radio al aire