top of page
  • Foto del escritorEloisa Lacouture

La Registraduría continúa en entredicho


Imagen: W Radio

Después de las elecciones legislativas del 13 de marzo, la Registraduría perdió credibilidad debido a las irregularidades presentadas.


Durante las elecciones parlamentarias se presentaron casos como la caída de su página web, personas que fueron cambiadas de su lugar de votación y, posteriormente, anomalías en el conteo de los votos.


Ante lo sucedido, la posibilidad de un nuevo conteo quedó zanjada al llevarse a cabo la reunión de la Comisión Nacional de Garantías Electorales el pasado martes 22 de marzo.


Diferentes autoridades electorales y representantes de partidos políticos dialogaron sobre cómo actuar para despejar las dudas de los resultados de las elecciones legislativas.


De las 16 colectividades políticas presentes, 12 estuvieron en contra de realizar un reconteo, 3 a favor y 1 partido se mostró indeciso ante las alternativas.


A pesar de la decisión tomada, todavía existen opiniones divididas frente a la situación. Por tal razón, en Estación Análisis de Ruta 45 estuvimos conversando con el jurista Miguel Castillo sobre las repercusiones de las irregularidades presentadas en la Registraduría.




17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page