top of page
  • Foto del escritorJeraldine López

Reconocimiento en el Premio Simón Bolívar a estudiantes ComSabana



Este martes, 16 de noviembre, Lina Higuera, Nathaly Bermúdez, María José Suesca y Camila Rincón, estudiantes del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Facultad de Comunicación, obtuvieron Reconocimiento del Jurado en el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en la categoría “Estímulos al periodismo joven” por el perfil periodístico “Carranga, una manera de vivir”. El producto periodístico cuenta la historia de Víctor Rodríguez, un joven que, en el momento en que se realizó el trabajo, tenía 18 años. En su infancia, soñaba con tocar rock, pero el sonido de la carranga lo sedujo y hoy es un talentoso requintista, ganador del Concurso Nacional de duetos y música colombiana de 2018 en Cajicá, Cundinamarca.


Los jurados del Simón Bolívar aseguraron que “merecieron un reconocimiento del jurado por su narración estética, fluida y muy periodística de la vida de un joven músico nacido en un departamento clave en la historia de esa expresión del arte en Colombia”. El Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, considerado el galardón más importante y prestigioso del sector, destacó también que el trabajo fue hecho con "un relato fresco y juvenil, narrado con un cuidadoso manejo del lenguaje, el encuadre, la cámara y la continuidad".


“Carranga, una forma de vivir” fue un audiovisual desarrollado en el marco de la asignatura Taller de Realización de Géneros Interpretativos, en el periodo académico 2019-2, cuando las realizadoras cursaban el cuarto semestre de su carrera con la profesora, hoy jefe del Departamento de Periodismo, Angélica Villalba. “Para mí es un orgullo este reconocimiento, porque las cuatro estudiantes, autoras del trabajo, son ya unas periodistas, son mis colegas. Hicieron un trabajo de inmersión para mostrar ese amor por la música popular colombiana. El resultado fue maravilloso”, expresó la profesora.


El trabajo periodístico es ejemplo del interés de la Facultad de Comunicación por ofrecer espacios donde se releven la enseñanza y el aprendizaje prácticos, a la vez de estimular en los estudiantes la vocación por ofrecer soluciones desde su profesión a problemas reales, propósitos que interesan a una universidad de tercera generación como La Sabana.


Ve, a continuación, el trabajo ganador.



89 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page