Buscar
  • manuelamopr

Trump vs Biden, el último debate presidencial


Foto tomada de Boomlive.in


Las elecciones presidenciales de Estados Unidos están a la vuelta de la esquina, por este motivo el mundo tiene gran expectativa sobre quién será el próximo Presidente de esa nación.


Desde hace cuatro años Donald Trump es el presidente de uno de los países más poderoso del mundo, pero también el más controvertido, ya que este año ha enfrentado protestas por manifestaciones  de racismo, exceso de fuerza por parte de la policía y el mal manejo de la pandemia del Covid - 19.


En Ruta 45 hablamos con Katherin Pineda, profesora de análisis del discurso, y candidata a Magíster en Comunicación Política por la Universidad Austral de Argentina, sobre la importancia de los debates para el ejercicio de la democracia. 


El candidato demócrata y ex vicepresidente, Joe Biden, aseguró en una de sus intervenciones que el presidente Trump ha llevado a Estados Unidos a un retroceso y a una profunda crisis. Sin embargo, la profesora Pineda nos explica que estos ataques personales entre candidatos no tienen mayor incidencia en la argumentación política.


Las redes sociales juegan un papel muy importante, gracias a la gran cantidad de personas que reciben noticias falsas, lo cual hace que los electores vayan a votar desinformados. 

Enrútate con los hechos, las historias y los personajes de actualidad en Ruta 45 por unisabanamedios.com. Ruta 45, periodismo sonoro en movimiento.



6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo