Alberto Villarreal y las luciérnagas

Por: María Camila Moreno Franco

El escritor mexicano estuvo hablando sobre su más reciente lanzamiento, Anoche en la Trincheras, y todos los sentimientos involucrados en él.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

El escritor mexicano estuvo en la Filbo presentando su más reciente lanzamiento, Anoche en las Trincheras.

Foto: María Camila Moreno Franco

Alberto Villarreal estuvo el sábado 4 de mayo en el el Gran Salón Ecopetrol D, en corferias,  presentando su más reciente libro, Anoche en las Trincheras. El escritor mexicano estuvo compartiendo junto a sus seguidores toda la historia detrás de su tercer libro.

 

El conversatorio estuvo moderado por la youtuber colombiana Lucía Beltrán o más conocida en redes sociales como La Mona Soy Yo. El  mexicano estuvo respondiendo todas las preguntas que la colombiana le realizó a lo largo de la charla. En la charla, él contó acerca de todo el proceso que se vivió detrás de la creación de la novela, cómo llegaron a la ilustración de la portada del libro, que alumbra en la oscuridad y el significado de las luciérnagas que aparecen en esta misma portada. “Las luciérnagas son un recuerdo de mi infancia, de las noches que pasaba en la casa de mis abuelos, que quedaba en las afueras de la ciudad.”

El conversatorio estuvo moderado por la youtuber, La Mona Soy Yo.
Foto: María Camila Moreno Franco

En el conversatorio también se habló de la vida privada del escritor, que comentó que a sus padres no les gusta leer, pero que si hacen el esfuerzo por leer sus historias. “Cuando salió mi primera novela, mis papás y mi hermano eran quienes estaban en primera fila llorando”. También habló de cómo había llegado a la escritura. “Yo siempre quise ser cantante, pero no pude, creo que por eso soy escritor, porque es lo más cerca que tengo de crear algo”.

 

Además Villarreal cerró la charla, dándole a sus seguidores unas pistas de su próximo libro, que él cree que saldrá en septiembre del próximo año. “No sé aún cómo va a terminar el próximo libro, pero sí les puedo asegurar algo, es puro pecado”.