Bradley Cooper es la verdadera 
estrella en 'A star is born'

Natalia Sabogal, Comunicación Social y Periodismo

Interpretar el papel protagónico de un músico sensible en ‘A Star Is Born’ demuestra, como nunca, la versatilidad de Cooper. 

Lea también:
Foto:

'A Star Is Born’es una leyenda de Hollywood que ha sido contada cuatro veces por diferentes directores, productores y actores. El filme original se reprodujo en 1937 y fue protagonizada por Janet Gaynory Fredric March y, en 1954 se realizó la adaptación musical dirigida por George Cukor, donde actuaron Judy Garland y James Mason. Luego, en 1976 salió el remake del musical con Barbra Streisandy Kris Kristofferson. La última versión fue estrenada el 04 de octubre de 2018 en Alemania, dirigido y protagonizado por Bradley Cooper, y la coprotagonista Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida como Lady Gaga, quienes lograron hacer una adaptación musical impecable.

Lady Gaga hace un muy buen papel en la película pero muchos de los elogios por su actuación han creado la errónea impresión de que el filme es un espectáculo de un solo personaje principal.


‘A Star is Born’ es una función de un dúo de actores: por un lado, Ally (Lady Gaga) quien sueña con ser cantante y con la ayuda de Jackson Maine (Bradley Cooper) lo logra, y la historia se desenvuelve en un drama romántico donde ambos deben luchar contra sus inseguridades y los altibajos de sus carreras musicales.

El filme fue el debut como director de Cooper, quien dirige a su brillante coprotagonista de manera bondadosa, lo que se puede percibir en más de una escena, incluso en las cuales la voz de Gaga era la protagonista, como cuando cantan la primera vez en tarima ‘Shallow’. Pero la actuación de Cooper no es simplemente mantener su rol como orientador de la nueva estrella, su actuación es espectacular en sí misma, ya que fue un ejercicio en el cual el actor expone toda la inestabilidad de su personaje, quien ha desarrollado un desequilibrio emocional desde la infancia.

El trabajo de Cooper en pantalla no es ninguna revelación, como sí lo fue el papel de Gaga, y por esa razón su evolución como actor debería ocupar el mismo espacio en la prensa. Desde hace tiempo la transición del actor ha dejado mucho de qué hablar, porque pasar de una comedia como ‘The Hangover’ a un papel protagónico de un músico sensible en ‘A Star Is Born’ demuestra la versatilidad de Cooper. Desde su actuación como Phil en la comedia dirigida por Todd Phillips, ha recogido tres nominaciones al Oscar como actor y cada una de ellas bien merecidas. Sus papeles en ‘Silver Linings Playbook’, ‘American Hustle’ y ‘American Sniper’ mostraron cómo el actor puede pasar de interpretar una personalidad eléctrica, presuntuosa y ruda a una susceptible que va en contra de los estándares masculinos.

El desempeño del actor en ‘A Star is Born’ se siente como una profunda recopilación del progreso de su carrera hasta la fecha, y el papel es una retrospección personal donde sus personajes en otras películas le ayudaron a crear a Jackson Maine, y la canción ‘Maybe It’s Time’ se siente tan íntima, no solo por la interpretación que hace el actor en la película, sino por la increíble letra que representa el punto de quiebre del largometraje. La revelación fue Gaga, pero es Cooper quien más brilló en el escenario.

Unisabana Radio al aire