Jornada electoral se desarrolló en completa normalidad en el país

Sergio Barreto

Con normalidad y sin mayores afectaciones al orden público, pero sí algunas denuncias de incidentes puntuales, finalizó la jornada electoral en Colombia. Unisabana Medios informó en vivo y en directo las novedades de orden público en el país.

Lea también:

Elecciones Textos

Image-empty-state.png
Foto:
Juan Gabriel Castro

El ministro de Defensa, Diego Molano, al hacer el balance de afectaciones, afirmó que la jornada transcurrió con normalidad y que no se habían presentado alteraciones en el orden público, según informaron los corresponsales en las distintas sedes de la ciudad y el país.

Pese a lo anterior, sí se registraron denuncias en los departamentos de Cundinamarca y Antioquia por cuenta de tarjetones electorales que presentaban manchas. Ante este asunto, la Misión de Observación Electoral, MOE, afirmó que este asunto no afectará el voto, ya que el error parte de la impresión del papel y no que existía la posibilidad de fraude electoral.

Desde el puesto de votación de Corferias en Bogotá, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, fue consultado a primera hora acerca de la captura reciente del señalado cabecilla de las disidencias de las Farc alias Monocuco y destacó que ese hecho es un factor importante para el país. El Fiscal agregó que toda acción de la justicia que lleve a sacar de las calles a los delincuentes siempre será positivo para la democracia y para el establecimiento del estado de derecho. Puntualizó que las capturas y judicializaciones son un buen escenario para los colombianos a la hora de votar.


En Cartagena, el alcalde William Dau señaló que la jornada transcurrió en tranquilidad y sin percances, pues afirmó que la ciudad amurallada es serena y respetuosa. Sin embargo, agregó que en el departamento de Bolívar podrían presentarse incidentes en las áreas rurales afectadas por la presencia de grupos armados ilegales. A su vez, invitó a toda la ciudadanía a ejercer su derecho al voto ya que considera que es una oportunidad perfecta para decidir su presidente.