Buscar
  • Omar Julián Rojas Medina

¡Así se vivió la Inauguración de la FilBo 2018!


Con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, se inauguró la trigésima primera edición de Feria Internacional del Libro de Bogotá en Corferias.

El evento inició con el recorrido del mandatario por el pabellón 20 de Corferias, en donde se encuentra el Museo de Memoria Histórica. En compañía de Pablo Avelluto, ministro de Cultura de Argentina, el Presidente fue guiado por estudiantes universitarios y sobrevivientes del conflicto armado en la exhibición, denominada “Voces para Transformar a Colombia”. Este espacio pretende contar la historia del conflicto armado desde tres elementos fundamentales de la naturaleza: el agua, la tierra y el cuerpo, con el objetivo de “narrar la guerra del país y como una propuesta para cambiar su rumbo entre todos”, como se explica en el boletín de prensa del Centro de Memoria Histórica.

El evento continuó en el auditorio de Corferias, con los discursos del presidente Juan Manuel Santos; el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; el director de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González Villa; el presidente ejecutivo de Corferias, Andrés López Valderrama; el ministro de cultura de Argentina, Pablo Avelluto y el escritor Eduardo Sacheri. Sus intervenciones confluyeron en la importancia de la lectura para Colombia, la forma de incentivarla y el rol de Argentina como país invitado.

Eduardo Sacheri, autor de ´Papeles en el viento´, dio su apreciación sobre la importancia del evento: "Una feria del libro es un lugar donde podemos encontrarnos con nuestras palabras, las que necesitamos o deseamos, las que podemos o las que no tenemos más remedio".

El presidente Santos, por su parte, destacó los resultados de las políticas de educación aduciendo que “en 2012 el índice promedio de libros leídos en niños mayores de ocho años era de 1.5 por año. En 2016, la cifra subió a 3.2 y la más reciente encuesta nos dijo que en 2017 el índice es de 5.1 libros”. Después de su alocución, realizó la apertura del Pabellón de Argentina, el país invitado de honor.

Desde el 17 de abril y hasta el 2 de mayo se puede disfrutar de este evento que congregará a más de 500.000 personas, con más de 150.000 títulos para cautivar a los asistentes, en sus más de 51.000 metros cuadrados de exposición.

Así será el cubrimiento de nuestros medios en Unisabana Medios:

A través de nuestra página y redes sociales, compartiremos entrevistas, historias y crónicas en formato podcast, que podrán ser escuchadas en el canal de Unisabana Medios en iVoox. Además, siete programas radiales de Unisabana Radio, entre esos Forjando Futuro, Solución en Propiedad y El Epílogo, estarán informando a los oyentes desde Corferias.

El Programa de la Tarde, magazine por excelencia de Unisabana Radio, en sus emisiones de los lunes, miércoles y viernes, tendrán una sección temporal: "Qué hay para leer en la FILBo", en la que se presentarán noticias de la Feria en cuanto a lanzamientos, conversatorios, charlas y actividades.

#Filbo #UnisabanaRadio #UnisabanaMedios #Feria #libro

66 vistas0 comentarios

Unisabana Radio al aire