Buscar
  • Juan David Beetar Peñuela

“Reconciliarse y perdonar vale la pena”: autora de ’Un Sueño Para Morir’


Este jueves en el marco de la Feria Internacional del Libro se lanzó el libro ‘Un Sueño Para Morir’ de Luz Marina Cendales, hermana de Carlos Alberto, policía asesinado por las Farc el 11 de abril de 2002. Una biografía del subintendente asesinado el día de la masacre de los Diputados del Valle.

El libro busca relatar la historia del policía desde sus niñez hasta los momentos después de su muerte y todo lo que su familia tuvo que vivir. “Me motivó mi hermano Carlos Alberto y el sufrimiento que tuvo que pasar, escribir fue muy difícil porque significa volver atrás y a esos recuerdos duros de lo que fue su muerte pero también fue gratificante a la hora de recordar su niñez y juventud, su deseo de ser policía”, manifestó la autora en exclusiva para Unisabana Medios.

La hermana del subintendente duró más de 10 años escribiendo el libro, el cual hizo en solitario. Además, Luz Marina hizo parte del Proceso de Paz, en el cual tuvo la oportunidad de perdonar a las Farc. “Cuando estuve en Cuba con los dirigentes de las Farc seguí escribiendo, sentía que hacia esa catarsis y que mi perdón había sido sincero. Reconciliarse y perdonar vale la pena”.

El libro tiene un costo de $35.000 COP y próximamente se podrá conseguir en las principales librerías del territorio nacional. “Perdonar no es olvidar, perdonar es simplemente recordar pero sin odio y sin deseos de venganza”, concluyó.

#2018 #UnisabanaMedios #Filbo #UnisabanaRadio #UnisabanaenFilbo2018

19 vistas0 comentarios