Buscar
  • David Felipe Godoy Vidal

Cuba invita a su Feria del Libro 2019 desde Corferias


La jefa de la delegación de la Cámara Cubana del Libro, Mayelin Portales Joba, viajó desde la Habana hacia Bogotá, para extenderle una invitación al pueblo colombiano a que visite y disfrute de este evento el próximo año, en el marco de la celebración del 500 aniversario de la fundación de la Ciudad de la Habana, del 7 al 17 de febrero.

La representante cubana tuvo un espacio en la sala C del Gran salón de Ecopetrol el pasado viernes, 20 de abril, 10 meses antes de la celebración de Fil Cuba 2019, para animar a todos los interesados en la literatura centroamericana a que planifiquen el viaje de su próximo destino internacional.

La Feria del Libro Cuba 2019 tendrá como centro de encuentro su tradicional sede principal ubicada en La Habana, la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña y en el parque Morro Cabaña, un escenario histórico del país. “Es un lugar que tiene toda una historia. Era una fortaleza en la cual se protegía La Habana en la época de la colonia y nosotros quisimos revertir eso que fue un espacio de guerra, de protección, de violencia y convertirlo en espacios culturales que las personas disfrutan mucho", expuso Portales.

También, la Feria tendrá otras sub sedes como La casa de las Américas, La Casona de Línea, el centro José María Loynaz, la casa del Alba, La Biblioteca Nacional José Martí y La Asociación Cubana de Naciones.

“En la Feria no es solo Cuba, ni solo comercialización de libros, sino un encuentro de especialistas, bibliotecarios, editores, traductores, libreros, historiadores, jóvenes poetas, un encuentro de todos aquellos que tienen que ver con la literatura”, afirmó la jefa de la delegación cubana.

En la Feria participan más de 30 países anualmente. De ella también hacen parte artistas, músicos, bailarines, actores, especialmente, en el pabellón infantil que es uno de los más visitados. Se está a la espera para que oficialmente, la organización de Fil Cuba 2018 divulgue cuál será el país y el escritor a quién se le dedicará la festividad literaria del próximo año.

#Cuba #LaHabana #FilCuba2019 #Feriadellibro

30 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Unisabana Radio al aire