Buscar
  • David Felipe Godoy Vidal

De la tierra a la mesa: las recetas orgánicas están de pre-lanzamiento en la FilBo


La Sala VIP de Corferias fue el centro de encuentro para el pre-lanzamiento del libro ‘De la tierra a la mesa’, un compendio de 67 recetas con ingredientes como pack choi, brócoli, coliflor, quinoa, aromática, diente de león, coco, mandarina, manzana, fresa, mango, uchuva, mora, zanahoria, papa pastusa, entre otras tantas.

Las personas que acudieron al encuentro pudieron disfrutar de la elaboración de varias recetas en vivo durante dos horas y luego degustar de las preparaciones que recibieron como muestra.

El libro es el resultado del proyecto Noi, el cual nació en una granja del municipio de La Calera, con 500 hectáreas que colindan con el Parque Nacional Natural Chingaza y con 4 nacederos de agua pura preservados con cercas ubicadas a distancias considerables de las cuencas y que hoy día es posible gracias a la unión de jóvenes colombianos, campesinos y aliados nacionales e internacionales.

“Es un libro que reúne todo el conocimiento de la cultura orgánica y la transforma para que la gente conozca bien las propiedades de los vegetales y cómo prepararlos. Esto fue gracias a que todos los chef fueran a la finca, estuvieran dos semanas y de acuerdo al lugar se inspiraran en las recetas. Todo esto está inspirado en la cultura del comer bien y vivir bien”, expuso Juliana Osorio, integrante del proyecto Noi.

#Feriadellibro #Libro #Gastronomía

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo