Buscar
  • María Camila Penagos

Los aliados de Jorge Trujillo, el candidato presidencial que pocos conocen


Foto por: María Camila Penagos Revelo

Jorge Trujillo no es un nombre muy popular en las propagandas o debates políticos. Sin embargo, es un candidato como cualquier otro y, mediante sus propuestas fundamentadas en la religión, busca darse a conocer como una opción para la Presidencia.

Trujillo es un pastor cristiano que en el momento no cuenta con alianzas políticas oficiales pero sí con el apoyo de algunas iglesias cristianas del país. Teniendo en cuenta solo el Monte de Sión, Iglesia cristiana que fundó, cuenta con alrededor de 3.500 posibles votos, sin mencionar que actualmente está a cargo de una más, llamada Casa de Reino.

Muchos se preguntan la negación de su alianza con Viviane Morales, por ejemplo, que también fusiona el tema de política con religión, pero sus palabras son lo bastante claras y contundentes a la hora de explicar su desacuerdo con las propuestas que tenía la ex candidata a la Presidencia.

El candidato por el partido Todos Somos Colombia asegura que a pesar de que no hace política hablando mal de nadie, “dígalo quien lo diga, Viviane Morales está inhabilitada por transfuguismo, por doble militancia. La ley dice que, si una persona está en un partido y milita en otro, inmediatamente está en doble militancia”.

A pesar de que Alex Patiño, director de Campaña de Todos Somos Colombia, afirmó que, por los temas correspondientes a la ideología y fe cristiana, sería coherente hacer la alianza con el Movimiento Colombia Justa Libre; para Trujillo ninguna de esas alianzas hubiera funcionado porque va en contra de los mismos principios que estas personas “predican pero no aplican”.

No es un secreto que la idea de aliarse se contempló en un principio pero por condiciones más relacionadas a los valores cristianos, Trujillo no vio viable esta coalición.

Pese a que Jorge Trujillo no es un candidato muy reconocido, juega un papel importante en el desarrollo de proyectos viables que busquen solucionar los problemas del país. “Si yo no soy, tengo que hacer un buen acuerdo programático donde nuestros principios y valores como iglesia y como colombianos no sean vulnerados”, asegura.

María Camila Penagos

#JorgeTrujillo #Candidato #Alianzas #Cristiano

26 vistas

El acceso, participación y uso del Portal está regido por los términos y condiciones que se incluyen a continuación, los cuales se entienden conocidos y aceptados por los (las) usuarios(as) de la plataforma (en adelante, el "Usuario") al acceder y usar el mismo: Términos y Condiciones

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Copyright 2020. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.
Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.
Contact Center: 057 1 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753, Bogotá.

Correo: usm@unisabana.edu.co