Buscar
  • Laura Corredor

Jorge Trujillo: Las cifras de una campaña casi invisible


A diferencia de sus rivales en la contienda electoral por la presidencia de Colombia, a quienes se les ve frecuentemente en las portadas de los periódicos o en los titulares de las noticias de la noche, Jorge Trujillo es un hombre que ha pasado casi desapercibido para la prensa nacional.

Foto: Esteban Rivera - Fotógrafo campaña Jorge Trujillo

El pastor cristiano Trujillo, candidato por el partido Todos Somos Colombia, que junto a su campaña suma más de 5.000 personas que lo apoyan, es fundador de varias iglesias cristianas como Casa de Reino o Monte de Sion en Bogotá. Es propietario de la fundación ‘Una Tierra Feliz’ y su relación con la política comenzó a los 16 años.

Con sus ideales políticos fundamentados desde la religión, a sus 22 años, después de haber estudiado teología, fue asesor del concejo de Cúcuta, participó en campañas al concejo y a la alcaldía de la misma ciudad. En 2006 fue senador con el partido Opción Ciudadana, y en el 2010 fue ponente del Presupuesto Nacional.

Es un candidato que, a los ojos de sus seguidores, cuenta con las mismas oportunidades y capacidades de los demás contendores. Trujillo reconoce que su poca visibilidad se debe a la falta de presupuesto en su campaña.

Aunque el candidato no es muy popular en las encuestas, cuenta con respaldo de la comunidad cristiana y, hasta la fecha, no ha realizado ningún discurso en plaza pública. Los ha hecho solamente en iglesias cristianas de Bogotá, en centros cristianos, y en denominaciones cristianas como las iglesias de pastores del Evangelio Cuadrangular, y la de pastores del Movimiento Misionero Mundial, en las cuales suma unos 5 mil adeptos. Ha recorrido más de 1000 kilómetros entre puntos importantes del país para dar a conocer su campaña. Cali, Medellín, Barranquilla, Villavicencio, Bucaramanga, Ibagué, Yopal, San José del Guaviare, Sincelejo, Bogotá y municipios aledaños, son algunos lugares que ha visitado el candidato.

El pasado 9 de abril, Trujillo participó en el debate presidencial en la Universidad de La Salle, cuyo enfoque era la educación superior en Colombia. Trujillo fue el único candidato a la presidencia presente, pues los otros invitados: Iván Duque, Humberto De La Calle, Viviane Morales, Piedad Córdoba, y Germán Vargas Lleras, no asistieron. En el caso de Gustavo Petro y Sergio Fajardo, fueron representados por sus fórmulas vicepresidenciales, Ángela María Robledo y Claudia López respectivamente.

En cuanto a su campaña, ha invertido cerca de 700 millones de pesos en viajes, y en publicidad, que ha sido escasa, pues cuenta con una única cuña de televisión para más de 40 canales nacionales. La cuña de aproximadamente 30 segundos muestra al candidato hablando sobre su visión de un “gobierno con Dios”.

Cuñas en radio, avisos de prensa y vallas publicitarias están ausentes en la campaña de Jorge Trujillo por falta de presupuesto.

Redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, suman más de 8.000 seguidores. Jorge Trujillo se encuentra en el último lugar de interacciones en Facebook comparado con otros contendores, pues en promedio obtuvo menos de 100.000 interacciones desde el mes de enero.

Laura Corredor

#Eleccionespresidenciales #JorgeT #Cifras #campañaelectoral #2018

13 vistas

El acceso, participación y uso del Portal está regido por los términos y condiciones que se incluyen a continuación, los cuales se entienden conocidos y aceptados por los (las) usuarios(as) de la plataforma (en adelante, el "Usuario") al acceder y usar el mismo: Términos y Condiciones

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Copyright 2020. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.
Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.
Contact Center: 057 1 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753, Bogotá.

Correo: usm@unisabana.edu.co