Buscar
  • Juan Fernando Díaz

Las cifras que definen la campaña de 'Mejor Vargas Lleras'


El movimiento político “Mejor Vargas Lleras” ha invertido más de 5 mil millones de pesos en publicidad para la campaña, al corte del 6 de mayo de 2018. Se espera que la cifra aumente en los últimos días de trabajo propagandístico.

El candidato a la presidencia Germán Vargas Lleras ha sido conocido por sus múltiples discursos en plaza pública y su vasto conocimiento del país, dado que lo ha recorrido una y otra vez en oficio de los numerosos cargos que ha ocupado en su larga carrera política. Desde 1981, elegido concejal de Bojacá, el bogotano inició oficialmente su camino político, abanderado por su abuelo Carlos Lleras Restrepo quien fungió como presidente de la República (1966-1970). Desde aquella oportunidad, el exdirector de Cambio Radical ha ocupado siete cargos oficiales de gobierno.

Vargas Lleras se ha desempeñado como vicepresidente, encargado de asuntos como la infraestructura y vivienda en el último periodo del ejecutivo (2014-2017). Además, fue ministro del interior y justicia en el primer gobierno de Juan Manuel Santos (2010-2014), donde también se desempeñó como jefe de la cartera de vivienda. Después fue senador de la República durante catorce años y de 2003 a 2004 presidió aquella cámara.

Así las cosas, desde que lanzó oficialmente su campaña política, el 2 de abril del 2018, junto con su fórmula vicepresidencial, el exministro y excandidato Juan Carlos Pinzón; el doctor Germán Vargas ha oficiado 40 discursos en plaza pública en diferentes regiones y zonas del país como el eje cafetero, el Urabá, la región Caribe y Pacífica, el Tolima grande, los Santanderes y Bogotá. Esto le ha permitido recorrer más de 12.500 kilómetros en el país. De los 40 discursos, 15 han sido en ciudades capitales, mientras que los otros 25 han dado lugar en municipios del territorio nacional.

Por otro lado, el exvicepresidente ha participado en 8 debates presidenciales. Cabe resaltar que el candidato del movimiento “Mejor Vargas Lleras” ha faltado a un solo debate de los que ha sido citado -el conversatorio por la educación realizado por la Revista Semana-, siendo uno de los aspirantes con mayor participación en este tipo de formatos. Los conversatorios o debates en los que ha intervenido son relacionados con temas como la economía, crisis en Venezuela, desarrollo de las regiones, entre otros.

Con respecto al movimiento en sus redes sociales, el doctor Germán Vargas Lleras, en su cuenta personal de Twitter, tiene cerca de 765 mil seguidores; mientras que la de su movimiento político conserva aproximadamente 14 mil 800 adeptos. En Facebook, su cuenta personal tiene 400 mil seguidores y su campaña “Mejor Vargas Lleras” posee 11 mil simpatizantes. Su estrategia en la red se ha marcado con el hashtag “#MejorVargasLleras” y su tweet con mayor interacción, 660 ‘retweets’ y 958 ‘me gusta’, ha sido un video en el que expresa a su auditorio que “el antídoto para parar a Petro y Duque es Germán Vargas Lleras” en la presentación de su obra “Hacer, Cumplir, Avanzar” en la pasada Feria del Libro en Bogotá.

Según la oficina de comunicaciones de la candidatura, la campaña ha desembolsado en materia de publicidad exactamente 5 mil 568 millones de pesos colombianos, desde que inició su campaña hasta el 6 de mayo del 2018. El número de cuñas radiales que la campaña del candidato ha sacado al aire, desde el 4 de abril al 1 de mayo de 2018, son más de 8 mil 600. En los espacios televisivos, al aire se han publicitado 188 comerciales -del 12 de abril al 1 de mayo de 2018-; mientras que el número de avisos en prensa está rondando entre 20 y 25 imágenes tanto en periódicos nacionales como regionales.

Juan Fernando Díaz

#2018 #Elecciones #cifraspublicidad #GermánVargasLleras #discursos

0 vistas

El acceso, participación y uso del Portal está regido por los términos y condiciones que se incluyen a continuación, los cuales se entienden conocidos y aceptados por los (las) usuarios(as) de la plataforma (en adelante, el "Usuario") al acceder y usar el mismo: Términos y Condiciones

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Copyright 2020. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.
Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.
Contact Center: 057 1 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753, Bogotá.

Correo: usm@unisabana.edu.co