Buscar
  • Angélica Pico Pedraza

Jorge Trujillo: principales propuestas


Foto por: Campaña de Jorge Trujillo

Es común ver que se refieren a él como "el candidato desconocido", pero Jorge Antonio Trujillo, pastor cristiano y ahora candidato a la presidencia por el Movimiento Político Todos Somos Colombia, ya había tenido un breve paso por la política colombiana al ser senador entre los años 2009 y 2010.

Este visionario de Dios, como él mismo se autodenomina, asegura creer en una Colombia con Dios, y para ello se ha comprometido con la ciudadanía en diferentes aspectos.

En entrevista para Unisabana Medios, aseguró que estos son los tres puntos principales en su plan de gobierno:

1. En busca de la protección de la familia

Para el candidato, el núcleo familiar es fundamental, pues como él mismo dice, si hace "una buena reforma a la salud, beneficia a la familia" y así sucede con todo. Es por ello que considera importante la creación de un "Ministerio de la Familia", al cual se unirían entidades como el ICBF para contribuir en su fortalecimiento.

"Nuestra bandera es la familia y doy ejemplo de eso", afirma Trujillo, quien está convencido de que, con el desarrollo de la familia, es posible mejorar el país.

2. No más intermediarios en la salud

Otro aspecto fundamental para este candidato es la salud. Por eso, pretende eliminar de manera definitiva las EPS, pues dice que el Estado debe garantizar el acceso a la salud sin intermediarios.

Por otra parte, aunque respalda y asegura que la Ley 100, la cual está compuesta por cuatro libros que tratan sobre el Sistema general de Pensiones, el Sistema General de Seguridad Social en Salud, el Sistema General de Riesgos laborales y los servicios sociales complementarios, sí funciona. Opina que es necesario hacer en ella una reforma para asegurar que se ejecute de manera correcta y contribuya a mejorar la calidad en la prestación de los servicios de salud.

3. La educación como herramienta de desarrollo

Para Trujillo, la educación también juega un papel importante en el desarrollo de un país. Es por eso que le apuesta a la creación de La Agencia Nacional de Asistencia Educacional, la cual, además de encargarse de beneficiar al menos a 100 mil estudiantes al año con el programa "Ser Pilo Paga", el cual le otorga becas a los bachilleres del país de bajos recursos económico para que puedan acceder a la educación superior; busca entregar estas ayudas de manera proporcional en cada departamento, para así obtener universalidad de oportunidades en todo el territorio nacional.

Además, pretende establecer un Fondo Nacional de Infraestructura Educativa, para construir y rehabilitar espacios educativos como el SENA, dirigiendo al Fondo el 3% de lo recaudado del IVA y con la ayuda de la organización Transparencia Internacional.

Por último, con el programa "Docente Pilo, Crece" les otorgará a los maestros incentivos como becas para especializaciones y doctorados, con el fin de mejorar la calidad de la educación.

Angélica Pico Pedraza


0 vistas

El acceso, participación y uso del Portal está regido por los términos y condiciones que se incluyen a continuación, los cuales se entienden conocidos y aceptados por los (las) usuarios(as) de la plataforma (en adelante, el "Usuario") al acceder y usar el mismo: Términos y Condiciones

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Copyright 2020. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.
Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.
Contact Center: 057 1 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753, Bogotá.

Correo: usm@unisabana.edu.co