Buscar
  • Daniela Amaya González y Angélica Pico

Gustavo Petro: principales propuestas


Foto de: Flickr - Gustavo Petro Urrego

Gustavo Petro, economista, es por primera vez candidato a la presidencia por el Movimiento Progresista, en el que se generó una coalición llamada Colombia Humana. Junto a su fórmula vicepresidencial, Ángela Robledo, representante de la Cámara por el partido Alianza Verde; planteó las siguientes propuestas:

1. Educación gratuita:

El aspirante al puesto con más poder en el país menciona que la base de desarrollo de la sociedad es la educación. Así que propone que la educación sea gratuita y de alta calidad para que todos los niños y jóvenes de Colombia tengan proyectado un mejor futuro.

2. Sistema de salud como un derecho:

Petro considera que la salud debe ser preventiva. Eso quiere decir que los colombianos deberían poder asistir a controles médicos al menos tres veces al año. Esto lo lograría eliminando las EPS para hacer pública la salud en Colombia.

3. Preservación del medio ambiente:

Como principal propuesta del candidato en temas del medio ambiente está la eliminación del ‘fracking’ o la extracción de minerales para impulsar la agricultura y apoyar a los campesinos de Colombia. También quiere impulsar nuevas energías en el país para que sea auto sostenible y tecnológico.

Daniela Amaya

#GustavoPetro #Educación #Salud #MedioAmbiente

72 vistas

El acceso, participación y uso del Portal está regido por los términos y condiciones que se incluyen a continuación, los cuales se entienden conocidos y aceptados por los (las) usuarios(as) de la plataforma (en adelante, el "Usuario") al acceder y usar el mismo: Términos y Condiciones

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Copyright 2020. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.
Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.
Contact Center: 057 1 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753, Bogotá.

Correo: usm@unisabana.edu.co