Buscar
  • Daniela Amaya González y Angélica Pico

Gustavo Petro: principales propuestas


Foto de: Flickr - Gustavo Petro Urrego

Gustavo Petro, economista, es por primera vez candidato a la presidencia por el Movimiento Progresista, en el que se generó una coalición llamada Colombia Humana. Junto a su fórmula vicepresidencial, Ángela Robledo, representante de la Cámara por el partido Alianza Verde; planteó las siguientes propuestas:

1. Educación gratuita:

El aspirante al puesto con más poder en el país menciona que la base de desarrollo de la sociedad es la educación. Así que propone que la educación sea gratuita y de alta calidad para que todos los niños y jóvenes de Colombia tengan proyectado un mejor futuro.

2. Sistema de salud como un derecho:

Petro considera que la salud debe ser preventiva. Eso quiere decir que los colombianos deberían poder asistir a controles médicos al menos tres veces al año. Esto lo lograría eliminando las EPS para hacer pública la salud en Colombia.

3. Preservación del medio ambiente:

Como principal propuesta del candidato en temas del medio ambiente está la eliminación del ‘fracking’ o la extracción de minerales para impulsar la agricultura y apoyar a los campesinos de Colombia. También quiere impulsar nuevas energías en el país para que sea auto sostenible y tecnológico.

Daniela Amaya

#GustavoPetro #Educación #Salud #MedioAmbiente

72 vistas0 comentarios

Unisabana Radio al aire