top of page
  • Daniela Amaya González y Angélica Pico

Sergio Fajardo: principales propuestas


Sergio Fajardo, matemático, candidato presidencial por el Partido Verde, hace parte de la unión llamada Coalición Colombia. Su fórmula vicepresidencial es la senadora Claudia López.

Foto de: Jeraldine López

El principal objetivo de Fajardo con sus propuestas es tener la mejor educación de calidad del país, ya que para él la educación es el motor de desarrollo de la sociedad. A continuación, sus tres principales propuestas:

1. Educación como necesidad

Fajardo piensa impulsar la educación pública haciendo que solo exista una jornada al día. Eliminará el programa de Ser Pilo Paga para dar inicio a una nueva modalidad de préstamos del ICETEX.

2. Paz y reconciliación

Sobre el proceso de paz, el candidato defiende que es necesario la buena convivencia entre los colombianos para aceptar y reinsertar a quienes fueron actores del conflicto. Con la creación del Programa Cultura Ciudadana para la Convivencia, Fajardo quiere generar un país con menos violencia.

3. Legalidad

El candidato promueve una lucha contra la corrupción. Como propuesta tiene condenar a quienes paguen por un voto. Asimismo, los corruptos deberán devolver el dinero para invertirlo en ciencia, tecnología y educación.


Daniela Amaya

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page