top of page
  • Angélica Pico Pedraza

Humberto De La Calle: principales propuestas


El candidato del Partido Liberal, Humberto De la Calle, ha puesto como eje central de su campaña la paz. Es por ello que cada una de sus propuestas va encaminada a fortalecer y poner en marcha los acuerdos de paz, resultado de su participación, en años pasados, como jefe negociador del Estado en los diálogos con las Farc.

Foto de: Jeraldine López

Bajo el lema “La Paz En Marcha”, De La Calle, en su lanzamiento de visión de país, afirmó que ésta es la forma de iniciar “una transformación radical en Colombia por medio de la atención a los problemas estructurales que se vieron relegados durante décadas en razón al conflicto armado”. Aquí, sus tres principales propuestas de campaña:

1. Un programa para los jóvenes

Propone destinar el 1% del PIB a un programa de Servicio Social Obligatorio, en el que los jóvenes que realicen esta labor reciban una remuneración por hacerlo, con el fin de reducir el desempleo en los recién graduados y ayudar a los más necesitados.

Además, agrega que el país debe vivir una transformación social que incluya aspectos como la salud, educación, igualdad, justicia, gobierno, entre otros.

2. Que todos puedan tener un título universitario

De La Calle le apuesta a un programa de educación llamado "Universidad para Todos", en el que, como indica su nombre, acceder a la educación superior será posible para todos los colombianos.

Para su cumplimiento, buscará fortalecer las universidades públicas, crear un sistema de becas integral para los estudiantes de bajos recursos y reformas en el ICETEX que lo conviertan en un Banco de la Inteligencia, asegurando que, en el proceso, no se aumentará la carga fiscal de manera importante.

3. Estímulos para los empresarios

Una de las propuestas que más sobresalen en la campaña del candidato liberal son las referentes a la economía. En este punto, pretende aliviar la carga tributaria para los empresarios con el fin de estimular esta actividad. Asimismo, propone ofrecerles beneficios especiales a aquellos que inviertan en las zonas más afectadas por el conflicto y asegura que hará una importante inversión en la creación de empresas.


Angélica Pico Pedraza

79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page