Buscar
  • Unisabana Medios

Iván Duque afirma que quiere ganar para unir al país


El candidato del Centro Democrático dijo en declaraciones a los medios, luego de ejercer su derecho a votar, que su anhelo es “que Colombia pueda ser gobernada por una nueva generación” que pueda dar la vuelta a las páginas de la corrupción, de la politiquería, del clientelismo.

“Hemos hecho una campaña de soluciones y no de agresiones, de positivismo de energía, de alegría, pensando en el futuro. Hemos hecho todo lo que humanamente se puede hacer en una campaña para ganar y hoy le pedimos a Dios y al pueblo colombiano que nos den la victoria”, dijo Duque, luego de depositar su voto en la mañana desde su lugar de votación en el colegio Pedagógico Nacional, en el norte de Bogotá.

Duque afirmó que “quiere gobernar con todos y para todos los colombianos, que quiere unir al país”. Duque, de 41 años, es apoyado por una coalición amplia que incluye a partidos como el Centro Democrático, el Partido Conservador, Cambio Radical y un sector mayoritario del Partido Liberal.

El candidato aseguró no tener sino gratitud y alegría “de una campaña que empezamos hace 2 años y medio recorriendo cada rincón del territorio con nuestros talleres construyendo país”.

Ratificó que su propósito de ser elegido es el de “cimentar en Colombia la cultura de la legalidad donde se le diga al criminal“el que la hace la paga”.

Particularmente sobre Bogotá, Duque se comprometió a avanzar “en el proyecto del metro de la ciudad, de fortalecer la seguridad en la ciudad y de avanzar también en la Avenida Longitudinal de Occidente”.

También expuso su intención de “construir ese anhelo de ciudad-región que es el tren de cercanías.

Sobre su propuesta económica, Duque resumió: Venimos a ratificar que queremos un país de emprendimiento, en el que haya pequeñas medianas y grandes empresas que generen empleo de calidad que nos permitan derrotar la pobreza y expandir la clase media”.

También reiteró su propuesta de “construir un país de justicia social donde llevemos al campo la inversión, la transformación productiva, que nos permita tener una clase media rural que crezca todos los días”.

Respecto de una de las principales preocupaciones de los colombianos, la salud, Duque dijo que espera que esta se convierta en “un elemento de equidad y no simplemente el negocio de algunos”.

Sobre ese tema, anticipó lo que será su plan de gobierno para premiar a las empresas del sector que “hacen bien la tarea y sacar a aquellos que prestan un servicio deficiente”.

También aludió a la educación, como un factor de inclusión para cerrar brechas sociales. “Que tengamos una educación donde todo el país se sienta tenido en cuenta”.

Con reportería de Samuel Romero y Juan Manuel Toro

En sus breves declaraciones en las que su tono fue de optimismo, Duque agregó que desea que Colombia sea reconocido como un país incluyente: “Que seamos el país de la población con discapacidad, de la mujer cabeza de familia, el país del deporte y de la cultura”.


6 vistas

El acceso, participación y uso del Portal está regido por los términos y condiciones que se incluyen a continuación, los cuales se entienden conocidos y aceptados por los (las) usuarios(as) de la plataforma (en adelante, el "Usuario") al acceder y usar el mismo: Términos y Condiciones

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Copyright 2020. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.
Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.
Contact Center: 057 1 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753, Bogotá.

Correo: usm@unisabana.edu.co