top of page
  • Foto del escritorMabel Martinez

Alpha Condé y su autocracia en Guinea


Imagen tomada por: Benoit Tessier/Reuters,

Guinea tiene un gran potencial minero, hidráulico y agrícola. Sin embargo, continúa siendo uno de los países más pobres del mundo, y esto se debe a la nefasta corrupción que existe en el gobierno, el bloque político, la violencia y la represión a la población durante los últimos años.

El 5 de septiembre, el coronel Mamady Doumbouya, comandante de las Fuerzas Especiales de Guinea-Conakry, acompañado de unos 500 hombres, fue al Palacio Presidencial de Sékhoutouréya y capturó al presidente Alpha Condé de 83 años, ya que, el golpe de estado era la única solución para acabar el régimen ilegítimo y poder tener un país democrático.


Mamady Doumbouya, presidente actual de este país, afirmó que Ginea - Conakry tendrá la creación de un gobierno de unidad nacional para gestionar el país durante un periodo de transición hacia la democracia, sin especificar el tiempo de duración.


Hoy, en Quién es Quién de Ruta 45, hablamos sobre la trayectoria de Alpha Condé y su mandato durante los 10 años en el Gobierno guineano, hasta que fue destituido por un golpe de estado debido a la crisis política, social y económica que estaba pasando Guinea - Conakry.







6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page