top of page
  • mariagarcvarg

Armando Benedetti habla sobre las elecciones de 2022, las curules de paz y Claudia López

Actualizado: 6 oct 2021


Imagen tomada de Wikimedia Commons


En Ruta 45, hablamos con el Senador Armando Benedetti, quien nos contó su percepción sobre las elecciones del 2022, para las cuales está disputando la candidatura con Roy Barreras y Gustavo Petro, dentro de la denominada alianza del Pacto Histórico por Colombia.



El proyecto de las 16 curules de paz en el Congreso está cerca de convertirse en una realidad al pasar a la Corte Constitucional para su aprobación. Estas curules buscan darle representación a las víctimas del conflicto armado, pero la ciudadanía teme que estos escaños sean utilizados como estrategia política. Benedetti aclaró la información al respecto.



Adicionalmente, respecto a la propuesta de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de crear un comando especial para perseguir a los delincuentes venezolanos, Benedetti calificó la iniciativa como perversa, pues, según él, solo el 3% de los delitos son cometidos por inmigrantes provenientes de Venezuela.




Por último, el Senador se refirió a los 2 mil millones de pesos que el gobierno de la capital le dio a la Personería de Bogotá y los 3 mil millones de pesos a la Contraloría, provenientes de los recursos del llamado rescate social.




Ruta 45 es periodismo sonoro en movimiento.


32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Коментарі


bottom of page