Buscar
  • Laura Lema Jiménez

Más de un millón de casos de coronavirus en Estados Unidos


Unsplash

Mientras el país norteamericano se acerca a las 61.400 muertes, estados como Alaska, Colorado, Georgia, Minnesota, Mississippi, Oklahoma, California del Sur y Tennessee, ya han empezado el proceso de reactivación económica.

Este martes 28 de abril, Estados Unidos superó el millón de contagios con Coronavirus. Según un estudio de la Universidad de Johns Hopkins, la cifra de infectados que tiene ese país, representa casi un tercio del total en el mundo, pues ya hay más de 3´017.000 personas con el virus en todo el planeta.

Además, el foco de la pandemia sigue siendo la ciudad de Nueva York, con más de 165.000 infectados, 12.774 fallecidos y 36.300 recuperados.

Ruta 45 habló con Osman Alférez, un colombiano de 28 años, quien viajó en el mes de enero a la gran manzana para visitar a su hermano y no ha podido volver a Colombia, pues ha perdido 3 vuelos comerciales debido a la restricción aérea decretada por el gobierno estadounidense.

Escuche aquí los detalles de la entrevista.



Por otro lado, debido a que en los últimos días ha disminuido la cifra de muertes en la ciudad epicentro de la pandemia, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, anunció que a partir del 15 de mayo empezará la reapertura gradual de algunas actividades.

Sin embargo, Cuomo aseguró que dicho desconfinamiento solo se dará si en las próximas dos semanas continúa bajando la tasa de hospitalizaciones.

Enrútate con los hechos, las historias y los personajes de actualidad en Ruta 45 por unisabanamedios.com. Ruta 45, periodismo sonoro en movimiento.


36 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Unisabana Radio al aire