top of page
  • Zharick Tatiana Ruiz Hernández

La Ciudad de la Luna, en lucha

Este 5 de mayo, entre minutos de silencio, arengas, tambores y pancartas, los habitantes de Chía pararon el tráfico y se hicieron escuchar pacíficamente.


A las 8 de la mañana, en el Parque Ospina, ubicado en el centro del municipio de Chía, se dieron reunión un grupo de habitantes, en su mayoría jóvenes, que clamaron la atención del Gobierno, en medio del Paro Nacional que transcurre desde el 28 de abril.

Los manifestantes se tomaron la Av. Pradilla cantando, saltando y con pancartas que enmarcaron el clamor del pueblo.

La marcha transcurrió desde el punto de encuentro hasta los alrededores del centro comercial Centro Chía. Ahí, se reunieron con manifestantes provenientes de Cajicá y Tabio, para finalizar la movilización en el Peaje Andes.

A las 2 de la tarde, se vieron llegar las banderas de los habitantes de los municipios vecinos quienes entre sonrisas y gritos se unieron para continuar el recorrido hacia la Autopista Norte.

Como es costumbre y pese a que el sol acompañó durante toda la mañana, la lluvia anunció su llegada. Sin embargo, los manifestantes continuaron su camino con el agua.

Al llegar al Peaje Andes, ubicado en la Autopista Norte, se encontraban tanquetas y personal del Ejército, quienes fueron saludados respetuosamente por quienes protestaban.

La marcha llegó hasta este punto y a las 5 de la tarde, cuando la lluvia incrementó su poder y la luz empezaba a hacerse más tenue, los protestantes dieron la vuelta e iniciaron el retorno hacia el municipio de la luna, entre tambores y cantos.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page