top of page
  • Foto del escritorJeraldine López

Colombia se queda sin sede para la Copa América

La Conmebol decidió no hacer la Copa América en territorio colombiano, por cuenta de la crisis que atraviesa el país por el tercer pico de la pandemia por covid-19 y por el Paro Nacional.

Colombia había pedido este jueves aplazar la Copa América para noviembre, considerando la situación que atraviesa el país. Sin embargo, la Conmebol no aceptó, por cuenta de razones “relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo”. Es así como Colombia pierde la oportunidad de ser escenario de uno de los eventos futbolísticos más importantes a nivel de selección continental.


Ante esta situación, se mantiene Argentina como sede del evento, que se llevará a cabo entre el 13 de junio y el 10 de julio, y se evalúa la relocalización de los partidos que debían disputarse en el país.


Algunos sectores lamentan la decisión de la Conmebol y manifiestan su preocupación por la inversión que hizo Colombia en los últimos dos años, como preparación para la Copa América. Se habrían destinado, a menos, 12.500 millones de pesos en adecuación de los estadios a nivel nacional, de acuerdo con el ministro de Deportes, Ernesto Lucena.






10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page