Buscar
  • Laura Lema Jiménez

Comienza el desconfinamiento en el continente europeo


Unsplash

A paso lento y con protocolos de seguridad, se restablece la vida ordinaria en algunos países de Europa, con el fin de reactivar la economía y superar la crisis del nuevo Coronavirus.

Actualmente, España, Alemania, Austria y Bélgica, atraviesan un proceso de desconfinamiento parcial. Cada país cuenta con medidas gubernamentales distintas, puesto que el panorama del Covid-19, en dichas naciones, es diverso.

Después de que en España la cifra de recuperados superara la de fallecidos, el gobierno de Pedro Sánchez, presidente español, anunció el desescalamiento de la cuarentena, permitiendo la salida de niños y adultos a espacios públicos y la reapertura de los parques.

De igual forma, en Alemania, las librerías y las concesionarias de carros y bicicletas pueden abrir al público. Además, los habitantes del país alemán tienen la posibilidad de hacer ejercicio al aire libre, siempre y cuando cumplan con el distanciamiento social y no salgan más de dos personas por hogar.

Daniel Andrés Rubio González, un colombiano de 26 años, quien se encuentra en Berlín, habló con Ruta 45, y se refirió al vuelo humanitario que espera junto a su compañera sentimental, y mencionó los anuncios más recientes que ha hecho el gobierno alemán, frente al desconfinamiento.

Escuche aquí la entrevista completa.


Por otro lado, Francia, Italia, Holanda y Portugal, son algunos de los países que se alistan para levantar la cuarentena de manera progresiva.

En Francia, a partir del 11 de mayo los estudiantes que tengan 11 años o menos, retornarán a las aulas educativas. Durante la semana del 18 de mayo, regresarán al colegio, los alumnos de primaria y bachillerato.

Asimismo, el 4 de mayo, varias empresas italianas podrán volver a la vida laboral. De igual manera, a partir del mes de septiembre, en Italia, se reabrirán los colegios.

Enrútate con los hechos, las historias y los personajes de actualidad en Ruta 45 por unisabanamedios.com. Ruta 45, periodismo sonoro en movimiento.


0 vistas

El acceso, participación y uso del Portal está regido por los términos y condiciones que se incluyen a continuación, los cuales se entienden conocidos y aceptados por los (las) usuarios(as) de la plataforma (en adelante, el "Usuario") al acceder y usar el mismo: Términos y Condiciones

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Copyright 2020. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.
Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.
Contact Center: 057 1 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753, Bogotá.

Correo: usm@unisabana.edu.co