top of page
  • Foto del escritorJeraldine López

Concurso de Fotografía en la 18° Semana de la Comunicación + 7° FIA Fest

Actualizado: 14 oct 2021

En el contexto de la celebración de la Semana de la Comunicación “¡Vive la experiencia, vive ComSabana!”, la Facultad de Comunicación invita a los estudiantes de sus programas de pregrado y posgrado a participar en el concurso en el que podrán explotar y dar a conocer su talento para el fotoperiodismo.



La convocatoria estará abierta a partir de la semana del lunes 27 de septiembre hasta el 20 de octubre de 2021 a las 11:59 p. m. Los interesados podrán presentarse, con proyectos fotográficos que reflejen una realidad social con corte periodístico, a una de las siguientes categorías:


• Reportaje gráfico: serie fotográfica compuesta con un mínimo de 3 y un máximo de 12 fotografías. Los archivos de las imágenes deberán estar marcadas con el número de posición que ocupan dentro de la serie.

• Fotonoticia: única fotografía que cuente la historia.

Postulación

Los estudiantes de la Facultad de Comunicación que deseen participar en el concurso deberán presentar su proyecto acompañado de un documento en formato PDF en el que se presenten las fotoleyendas de cada una de las imágenes. Estas deben responder a los siguientes puntos:

1. Descripción de lo que sucede en la fotografía e información de contexto que sirva para comprender la realidad social que se aborda en el proyecto.

2. Fecha y lugar de captura de la imagen, nombre del autor, mención del equipo con el que se tomó la fotografía (dispositivo móvil o con cámara fotográfica profesional).

La inscripción al concurso deberá hacerse, en las fechas estipuladas, a través del formato de metadata de Unisabana Medios.

• En el formato de metadata, deberán completarse los siguientes campos, para asegurar la participación en el concurso:

1) Casilla de verficación de postulación al Concurso de Fotografía:



2) Formatos de autorización de Unisabana Medios. Deberá presentarse el Formato de Autorización de Publicación firmado por el autor del contenido y se deberán incluir los documentos adicionales que correspondan, conforme a las características y el contenido del proyecto fotográfico.


Todos los formatos de autorización están disponibles para consulta y descarga en https://www.unisabanamedios.com/formatos-autorizacion.


3) Campo para la relación de vínculos o enlaces:



En este punto del formulario, los interesados deberán incluir el enlace de acceso a la carpeta en Google Drive o One Drive en la que se aloja el proyecto fotográfico y los documentos listados anteriormente. Es indispensable que los permisos de acceso a la carpeta estén habilitados para cualquier persona. Esto garantizará que los evaluadores del concurso puedan acceder al material.


Se recomienda que las imágenes no pesen más de 15MB y tengan una resolución de 1920 x 1080px.


Premio

Por cada categoría, se seleccionará un ganador. Sus nombres serán anunciados el lunes 25 de octubre en las redes sociales de la Facultad de Comunicación y de Unisabana Medios.

Los proyectos fotográficos ganadores serán exhibidos en el Ágora del Edificio K, durante toda la Semana de la Comunicación, que se celebrará del 25 al 28 de octubre de 2021.


La premiación se hará en el contexto del evento “Encuentro transmedia: el fotoperiodismo como reflejo de la realidad latinoamericana”, que se llevará a cabo el miércoles 27 de octubre durante la Semana de la Comunicación. El ganador de la categoría ‘Reportaje gráfico’ será acreedor de dos libros de fotografía de Villegas Editores por valor de $320.000, y el ganador de la categoría ‘Fotonoticia’ recibirá un libro de fotografía de Villegas Editores por valor de $160.000.

Contacto

Para mayor información, contactarse con Jeraldine López, coordinadora de la Mesa de Curaduría de Unisabana Medios al correo electrónico jeraldine.lopez@unisaba.edu.co.

90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page