Buscar
  • Laura Lema Jiménez

Estratégica y dinámica: así es la cuarentena en Chile


Unsplash

Las comunas (municipios) chilenas más afectadas por el nuevo coronavirus son las que viven un aislamiento obligatorio. Las medidas de confinamiento en Chile son bastante particulares, pues no todo el país se encuentra en cuarentena obligatoria. La única restricción que deben acatar sus ciudadanos es el toque de queda, el cual se inicia a las 10:00 p. m. y termina a las 5:00 a. m.


A través de comunicados constantes, el gobierno del presidente Sebastián Piñera, informa a los chilenos qué comuna entra al confinamiento y cuál sale. Además, por obligación, los residentes de una comuna en cuarentena deben portar un permiso especial para salir a mercar, el cual se solicita con la cédula, y es válido por tres horas.


Por otra parte, las personas que viven en las comunas libres de confinamiento pueden salir a mercar, a hacer diligencias bancarias y demás, sin ningún permiso específico. Sin embargo, no pueden transportarse a las zonas aisladas y deben acatar la norma de toque de queda nacional.


Ruta 45 contacto con Josefa Ramírez, una chilena de 22 años de edad, quien habló de lo que vive hoy el pueblo chileno, en relación con la pandemia del Covid-19.


Escuche aquí los detalles de la entrevista.



Por otro lado, luego de que Chile reportara 1.500 contagios en 24 horas, el gobierno de ese país decidió frenar el plan de retorno a la normalidad, el cual tenía como objetivo reactivar la actividad escolar y económica, y así hacerle frente al desempleo.


Enrútate con los hechos, las historias y los personajes de actualidad en Ruta 45 por unisabanamedios.com. Ruta 45, periodismo sonoro en movimiento.

20 vistas

El acceso, participación y uso del Portal está regido por los términos y condiciones que se incluyen a continuación, los cuales se entienden conocidos y aceptados por los (las) usuarios(as) de la plataforma (en adelante, el "Usuario") al acceder y usar el mismo: Términos y Condiciones

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Copyright 2020. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.
Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.
Contact Center: 057 1 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753, Bogotá.

Correo: usm@unisabana.edu.co