Buscar
  • Carlos Varela

De las patadas a las palmadas


El voleibol es un deporte que apasiona, divierte y con el cual está agradecido Ronald Jiménez.


En una tierra de la que nacen grandes talentos futbolísticos y en la cual muchos jóvenes aspiran a ser grandes jugadores y llegar a la Selección Colombia, Ronald Jiménez optó por el voleibol, deporte que lo ha llevado al éxito.


Ronald Jiménez nació en Robles, Jamundí, Valle del Cauca el 9 de enero de 1990. Él, al igual que muchos jóvenes de dicho corregimiento, jugó fútbol en su niñez y soñó con ser profesional. Pero a medida que fue creciendo, ganó altura y masa, lo cual le impidió dedicarse al fútbol, ya que por su peso era bastante lento para esta disciplina. Pero como dice el refrán, “cuando Dios cierra una puerta, abre una ventana”, y esa ventana fue el voleibol.


La Liga del Valle llegó a Robles en enero del año 2009 en busca de nuevos talentos y dio con Ronald, quien tenía el biotipo perfecto para esta disciplina: grande, ancho y fuerte. La Liga le pagó a Ronald sus estudios universitarios y gracias a eso él pudo educarse y a su vez dedicarse de lleno a este deporte y así ser profesional en el deporte.


Pero el camino no es fácil, y es bien sabido que muchos talentosos a veces carecen de disciplina, pero ese no fue el caso de Ronald. Gracias a sus padres y a su tío, superó varios obstáculos como el cansancio y las ganas de desertar. Y fue debido a esa perseverancia que Ronald llegó a jugar en Brasil, Finlandia y Grecia, además de representar al país en la Selección Colombia. Ronald Jiménez también construyó el hábito de educarse y evitar los vicios, por eso habla inglés, francés, alemán, griego, portugués e italiano. Aquí, contamos su historia.




Enrútate con los hechos, las historias y los personajes de actualidad en Ruta 45 por unisabanamedios.com. Ruta 45, periodismo sonoro en movimiento.


Link foto: https://unsplash.com/photos/-nB1vV_7A-4


9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Unisabana Radio al aire