Buscar
  • Carlos Varela

De las patadas a las palmadas


El voleibol es un deporte que apasiona, divierte y con el cual está agradecido Ronald Jiménez.


En una tierra de la que nacen grandes talentos futbolísticos y en la cual muchos jóvenes aspiran a ser grandes jugadores y llegar a la Selección Colombia, Ronald Jiménez optó por el voleibol, deporte que lo ha llevado al éxito.


Ronald Jiménez nació en Robles, Jamundí, Valle del Cauca el 9 de enero de 1990. Él, al igual que muchos jóvenes de dicho corregimiento, jugó fútbol en su niñez y soñó con ser profesional. Pero a medida que fue creciendo, ganó altura y masa, lo cual le impidió dedicarse al fútbol, ya que por su peso era bastante lento para esta disciplina. Pero como dice el refrán, “cuando Dios cierra una puerta, abre una ventana”, y esa ventana fue el voleibol.


La Liga del Valle llegó a Robles en enero del año 2009 en busca de nuevos talentos y dio con Ronald, quien tenía el biotipo perfecto para esta disciplina: grande, ancho y fuerte. La Liga le pagó a Ronald sus estudios universitarios y gracias a eso él pudo educarse y a su vez dedicarse de lleno a este deporte y así ser profesional en el deporte.


Pero el camino no es fácil, y es bien sabido que muchos talentosos a veces carecen de disciplina, pero ese no fue el caso de Ronald. Gracias a sus padres y a su tío, superó varios obstáculos como el cansancio y las ganas de desertar. Y fue debido a esa perseverancia que Ronald llegó a jugar en Brasil, Finlandia y Grecia, además de representar al país en la Selección Colombia. Ronald Jiménez también construyó el hábito de educarse y evitar los vicios, por eso habla inglés, francés, alemán, griego, portugués e italiano. Aquí, contamos su historia.




Enrútate con los hechos, las historias y los personajes de actualidad en Ruta 45 por unisabanamedios.com. Ruta 45, periodismo sonoro en movimiento.


Link foto: https://unsplash.com/photos/-nB1vV_7A-4


0 vistas

El acceso, participación y uso del Portal está regido por los términos y condiciones que se incluyen a continuación, los cuales se entienden conocidos y aceptados por los (las) usuarios(as) de la plataforma (en adelante, el "Usuario") al acceder y usar el mismo: Términos y Condiciones

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Copyright 2020. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.
Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.
Contact Center: 057 1 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753, Bogotá.

Correo: usm@unisabana.edu.co