top of page
  • Juan Esteban Gómez, Laura Rodríguez y Carolina Sarmiento

"¡Despierta, Colombia!", el grito de bogotanos y chienses en la mañana de este jueves


Foto por: Juan Esteban Gómez

En la mañana de este jueves 6 de mayo, diversos sectores se reunieron en las calles de Bogotá y Chía para vivir una jornada más de manifestaciones, en el contexto del Paro Nacional. Una de las movilizaciones se inició en la Universidad El Bosque, en la sede de Usaquén, y finalizó en la estación de Héroes, donde algunos de los jóvenes estudiantes universitarios, manifestaron su intención de expresarse pacíficamente ante los actos de violencia ocurridos en todo el país en los últimos días.

Otro grupo de personas se movilizó desde la calle 100, hacia la calle 140 con séptima, lugar de residencia del presidente Iván Duque, donde se presentó una fuerte congestión del tráfico vehicular.


En este punto de la capital del país, una de las manifestantes planteó a Ruta 45 su preocupación en torno a las garantías que tienen los ciudadanos para salir a marchar y volver a sus casas sin resultar víctimas de acciones violentas.

De otro lado, otro grupo de manifestantes se movilizó en el municipio de Chía, Cundinamarca, desde el Centro Comercial Centro Chía hasta el peaje de Los Andes. La líder estudiantil Tatiana Aldana habló con Ruta 45 sobre las motivaciones de quienes se sumaron a esa protesta.

Enrútate con los hechos, las historias y los personajes de la actualidad en Ruta 45 por unisabanamedios.com. Ruta 45, periodismo sonoro en movimiento.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page