top of page
  • Foto del escritorMabel Martinez

La economía colombiana creció un 17.6% en el segundo trimestre de este año

Fuente: Economía - Colombia - Shutterstock


El Departamento Nacional de Estadísticas (DANE) informó que el crecimiento de la economía en Colombia se dio por las actividades de comercio, alojamiento, transporte y servicio de comida entre abril, mayo y junio de este año.

Estas cifras superan el producto interno bruto de Estados Unidos, que aumentó 12.2% en el segundo trimestre de este año sobrepasando el crecimiento de China con un 7.9%. Sin embargo, no hemos alcanzado un balance con la economía del 2019.


Estación Análisis de Ruta 45 habló con Andrés Moreno Jaramillo, economista de la Universidad del Rosario, Magíster en Banca, Mercados Financieros y Gestión Patrimonial de EAE Business School de Madrid. El experto se refirió inicialmente a cuándo podría mejorar la economía de Colombia.



Según Juan Daniel Oviedo, director del DANE, las afectaciones del Paro Nacional fueron mucho más importantes y significativas que la semana que se dejó de producir por la prolongación de la fase Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable que se hizo en marzo de este año. Moreno explicó las razones de este impacto negativo.


El economista también se refirió al impacto que tendrá en la economía la ayuda humanitaria que el país ofrecerá a los afganos que vengan de paso por Colombia.







46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page