top of page
  • Foto del escritorLaura Lema Jiménez

Ecuador, el segundo país de América Latina más golpeado por el coronavirus


Mapa de contagios por Covid-19 a nivel mundial. Foto tomada de Unsplash.

Después del brasileño, el pueblo ecuatoriano es el más afectado por el virus, con 7.603 personas contagiadas y 369 muertos. La provincia de Guayas es la más azotada, siendo Guayaquil, su capital, el epicentro de la pandemia.

Actualmente, el vecino país afronta una crisis hospitalaria, luego de que el sistema de salud colapsara debido a la masividad de contagios. Además, desde hace tres semanas se vienen presentado fallas en las funerarias, por lo cual en las últimas horas, en la ciudad de Guayaquil, fueron retirados de sus hogares más de 700 cadáveres.

Por otro lado, la economía del país también se ha visto duramente impactada. Para contrarrestar el panorama financiero, Lenín Moreno, el presidente de Ecuador, decidió recortar hasta en un 50% su salario y el de todo su gabinete.

Adicionalmente, Richard Martínez, Ministro de Economía, anunció un plan que aliviará el bolsillo de los ecuatorianos. El plan de gobierno incluye medidas como el desembolso de 760 millones de dólares para comprar equipos médicos y un bono de 60 dólares para un millón de familias de escasos recursos.

Sobre la difícil situación que afronta la república ecuatoriana, Ruta 45 habló con Giselle Jacome, una periodista colombo-ecuatoriana, quien actualmente reside en Quito, la capital del país hermano.


Por otra parte, China, el país epicentro de la pandemia, continúa trabajando para conseguir la cura del virus. Luego de que se diera luz verde para probar la posible vacuna en humanos, un laboratorio chino está reclutando 500 personas para comenzar el proceso.


Asimismo, países como Estados Unidos y Reino Unido trabajan por encontrar la cura del Covid-19.



Enrútate con los hechos, las historias y los personajes de actualidad en Ruta 45 por unisabanamedios.com. Ruta 45, periodismo sonoro en movimiento.


60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page