top of page
  • Foto del escritorTatiana Rojas González

En Contravía: el incumplimiento del gobierno a las organizaciones sociales


Ilustración de Tatiana Rojas

Las protestas de septiembre de 2020 han mostrado que la ciudadanía y las organizaciones de la sociedad civil están pidiendo casi las mismas cosas que se exigieron durante el paro nacional de noviembre del 2019: reforma a la policía, respeto a los derechos humanos, respeto al medio ambiente, entre otros.


Esto se debe a que, según varias organizaciones sociales que componen el Comité Nacional del Paro, todavía no se han cumplido a cabalidad los puntos exigidos en el pliego ni los acuerdos firmados en años anteriores con el Gobierno Nacional. Por ejemplo, Fecode afirma que solo se ha cumplido el 30 por ciento de la implementación de acuerdos previos firmados entre el Gobierno y el sindicato de maestros.


Por esto y por la negligencia de escuchar otras propuestas de la ciudadanía para llevarlas a cabo, en Ruta 45 consideramos que el incumplimiento del gobierno va En Contravía.

En Contravía reúne a 3 personajes en una cabina de narración deportiva, desde donde presencian todo tipo de situaciones en los deportes. Pacho, quien es el narrador de los deportes, prefiere enfocarse en los hechos y narrarlos tal y como suceden, mientras que Moncho, un comentarista de deportes, siempre debe decir lo que piense, aunque basado en argumentos. A diferencia de ellos Patty, quien les colabora en la cabina, no tiene pelos en la lengua para dar su opinión y poco le importan las reglas de respeto y discreción.


Enrútate con los hechos, las historias y los personajes de actualidad en Ruta 45 por unisabanamedios.com. Ruta 45, periodismo sonoro en movimiento.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page