Buscar
  • Óscar Olaya

‘En Contravía’: Los 9.000 millones de la polémica


(Imagen por Steve Buissinne en Pixabay).

El miércoles 22 de abril, se adjudicaron tres contratos mediante los cuales la Policía Nacional adquirió 23 camionetas blindadas por un valor de $9.741 millones de pesos. Su compra se justificó en que son necesarias para la seguridad de la Presidencia de la República.

Sin embargo, la transacción ha sido blanco de críticas por haberse efectuado en medio de la crisis sanitaria causada por el Covid-19.

En este capítulo, ‘En Contravía’ aborda dos ópticas diferentes de la polémica compra.

‘En Contravía’ reúne a dos personajes que difieren en sus posturas, pero que dan sus opiniones desde los argumentos y la racionalidad. Pacho el facho, como su nombre lo dice, tiene una postura de derecha, pero no es tan extremista como muchos en la actualidad. Su contraparte es Alberto el mamerto, quien, con el dolor de patria, dice lo que menos le gusta de la sociedad. Pero claro, no podemos olvidar a nuestro estandarte, doña Guillermina. Ella es quien pone los temas sobre la mesa y modera las opiniones de nuestros periodistas.

Enrútate con los hechos, las historias y los personajes de actualidad en Ruta 45 por unisabanamedios.com. Ruta 45, periodismo sonoro en movimiento.

28 vistas

El acceso, participación y uso del Portal está regido por los términos y condiciones que se incluyen a continuación, los cuales se entienden conocidos y aceptados por los (las) usuarios(as) de la plataforma (en adelante, el "Usuario") al acceder y usar el mismo: Términos y Condiciones

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Copyright 2020. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.
Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.
Contact Center: 057 1 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753, Bogotá.

Correo: usm@unisabana.edu.co