top of page
  • Foto del escritorTatiana Rojas González

En Contravía: descenso en resultados de las pruebas Saber 11


Fotografía de Tatiana Rojas

Anualmente, miles de jóvenes presentan las pruebas Saber 11. Y cada año los resultados generales parecen empeorar. En 2019, el número de estudiantes que presentó la prueba fue de 546.212, según el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), obteniendo un puntaje promedio de 246 puntos, de 500 posibles. Según un análisis hecho por RCN Radio, esta calificación es menor que la conseguida en 2018, cuando el promedio nacional fue de 251 puntos.


En Ruta 45 consideramos que esta caída en los resultados en las pruebas saber 11 no solo

presenta interrogantes importantes sobre qué está pasando con la educación, sino que además va En Contravía de lo que se espera con la realización anual de estas pruebas.

En Contravía reúne a tres personajes en una cabina de narración deportiva, desde donde

presencian todo tipo de situaciones en los deportes. Pacho, quien es el narrador de los deportes, prefiere enfocarse en los hechos y narrarlos tal y como suceden, mientras que Moncho, un comentarista de deportes, siempre debe decir lo que piense, aunque basado en argumentos. A diferencia de ellos Patty, quien les colabora en la cabina, no tiene pelos en la lengua para dar su opinión y poco le importan las reglas de respeto y discreción.


Enrútate con los hechos, las historias y los personajes de actualidad en Ruta 45 por


Ruta 45, periodismo sonoro en movimiento.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page