Buscar
  • Alejandra Ortiz

“La escuela de espectadores”: el proyecto que se toma al Ditirambo


Foto promocional Ditirambo Teatro

Las artes escénicas de nuestro país no se detienen. El teatro Ditirambo, que ha estado vigente por varias décadas como un espacio cultural, con la dramaturgia como epicentro, ofrece en este mes una programación académica y cultural interesante y diferente.


Se trata del proyecto “La escuela de espectadores”, una iniciativa que propone analizar y reflexionar acerca de las dinámicas de participación del público, con el fin de convertir al espectador en un participante activo y crítico frente a las obras de teatro a las que asiste.


El 15 y 16 de octubre, el Teatro Ditirambo tendrá como invitado especial al maestro Jorge Dubatti, doctor de la Universidad de Buenos Aires, profesor, crítico e historiador teatral argentino. Dubatti, además, es el precursor de “La escuela de espectadores” y ha extendido su legado con un trabajo permanente durante los últimos veinte años, por medio del cual ha llegado a más de 40 países.


En Ruta 45, conversamos con Rodrigo Rodríguez, director artístico del teatro Ditirambo, acerca del impacto de esta pedagogía en nuestro país.


Además de divertirse y pasar un buen rato disfrutando una obra, “las personas encuentran en el arte un trabajo de reflexión, de historia, de filosofía, de política, no sólo la literatura dramática del texto, sino de un trabajo integral”, asegura Rodríguez.




Por otra parte, también inicia la segunda temporada de “Martes de Dramaturgia”, un espacio en el que el propio Rodríguez, quien es ganador de diversos premios de dramaturgia, junto a Henry Díaz; hacen una transmisión en vivo reflexionando sobre textos propios y su estructura dramática.


Para más información acerca de la programación, pueden visitar la página web https://teatroditirambo.com/ , así como sus redes sociales.


Enrútate con los hechos, las historias y los personajes de actualidad en Ruta 45 por unisabanamedios.com. Ruta 45, periodismo sonoro en movimiento.

28 vistas0 comentarios

Unisabana Radio al aire