top of page
  • Foto del escritorTatiana Rojas González

Exención del impuesto predial para el sector cultural


Fotografía de Julián Rodríguez Sastoque

El Concejo de Bogotá aprobó, a mediados de octubre de 2020, un proyecto que busca darle alivios tributarios al sector cultural de la ciudad, uno de los más afectados por la pandemia del covid-19. Entre las ayudas aprobadas está la exención del 100% del impuesto predial en 2021 y 2022 para los teatros y museos de la capital del país.


En Ruta 45 hablamos con Julián Rodríguez Sastoque, Concejal del Partido Verde, sobre qué

significa esta exención y cómo va a funcionar.

Esta es una buena noticia para muchos teatros y espacios culturales de la ciudad, pero queda la duda sobre si existe algún tipo de condición para poder tener esa exención en el impuesto predial.


Esto se lo preguntamos a Julián Rodríguez, Concejal de Bogotá.

Este no ha sido el único debate que se ha tenido en Bogotá sobre el impuesto predial en el marco de la reactivación económica y de la estructura tributaria de la capital. En días pasados, también se debatió la propuesta sobre subirle el impuesto predial a los clubes sociales con grandes ingresos que están en la ciudad. Sin embargo, esta iniciativa no cayó bien en la mayoría del Concejo.


En Ruta 45 le preguntamos al Concejal Rodríguez por qué no pasó esta propuesta, y si tienen planes de volver a presentarla.

Enrútate con los hechos, las historias y los personajes de actualidad en Ruta 45 por


Ruta 45, periodismo sonoro en movimiento.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page