top of page
  • mariagarcvarg

Sergio Fajardo fue desvinculado del caso Hidroituango por suspensión de términos

Actualizado: 6 oct 2021


Imagen tomada de Wikimedia Commons


El ex gobernador de Antioquia publicó en sus redes sociales que fue notificado, por el juzgado 29 penal del circuito de Bogotá, sobre la suspensión de los términos en el proceso fiscal ante la Contraloría del caso Hidroituango. Según Fajardo, dicha desvinculación se dio "con el fin de proteger nuestro derecho al debido proceso".


Cabe recordar que el 6 de septiembre, los medios nacionales publicaron el discurso del precandidato con respecto al fallo de la Contraloría, por este escándalo. Fajardo había expresado estar tranquilo pues él y su equipo habían obrado de la mejor manera por lo que presentaría un recurso de reposición.


Para este tiempo, la Contraloría General de la República había declarado como responsables fiscales a 26 actores, entre personas naturales y jurídicas, de las fallas físicas del proyecto y de la desaparición de dineros pues gran parte de los casi 3 billones de pesos invertidos en la obra están ahora en paraísos fiscales.


Para profundizar sobre este hecho, hablamos con Juan Manuel Castellanos, abogado especialista en Derecho Público, candidato a magíster en Derecho con énfasis en Derecho Constitucional e Internacional de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España.




Aunque, a la fecha Sergio Fajardo fue desvinculado de la investigación por las razones anteriormente mencionadas, el proceso continua y las implicaciones del ex gobernador siguen siendo cuestionables.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page