top of page
  • Foto del escritorJeraldine López

Fallece el estudiante Lucas Villa, tras varios días en UCI

En la madrugada de este martes murió Lucas Villa, estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira, quien había sido atacado por sicarios en medio de las protestas del pasado 5 de mayo.


Foto por: Rafael Papa Quimbayo

En las últimas horas, el Hospital San Jorge de Pereira dio a conocer el fallecimiento del hombre de 37 años, quien había permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos en los últimos seis días, donde este lunes fue diagnosticado con muerte cerebral.


Villa, quien se ha convertido en un símbolo de la protesta pacífica, fue baleado por desconocidos, el pasado 5 de mayo, tras una manifestación en el viaducto de Pereira, departamento de Risaralda. De este ataque también resultó herido Andrés Felipe Castaño, un joven de 17 años que se recupera satisfactoriamente en la Clínica Los Rosales. Tras conocerse la muerte de Villa, el presidente Duque envió un mensaje a sus familiares, a quienes los convocó a unirse para manifestar el rechazo a la violencia. Asimismo, una de las hermanas del joven se despidió de él por medio de una publicación en Facebook: "Que tus alas de libertad te lleven a lo las alto y desde allí, con una fuerte voz, nos cuides a todos los que seguimos luchando por un futuro con amor".


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page