top of page
  • jennysago

Falsos positivos: Fiscalía vs. La JEP

Por: Carolina Sarmiento



Los falsos positivos fueron víctimas de ejecuciones extrajudiciales que marcaron la historia del conflicto colombiano: un drama que, todavía hoy, afecta a cientos de familias en el país.


Recientemente, se detectaron discrepancias en torno a las cifras de víctimas contabilizadas por la Fiscalía y la JEP (Jurisdicción Especial para la Paz). Para los primeros, hubo solo 2.248 víctimas, mientras que los segundos cuentan 6.402 casos de falsos positivos. Este dato, explica la JEP, surge de la confrontación de cifras de la Fiscalía, el Centro Nacional de Memoria Histórica y la Coordinación Colombia - Europa- Estados Unidos. El Gobierno no demoró en intentar desmentir que haya más de 4 mil casos de desfase en las cuentas y, por ello, 'En Contravía', le contamos cuáles son las dos caras de la moneda y los argumentos que defiende cada una de las partes.


Enrútate con los hechos las historias y los personajes de la actualidad en Ruta 45 por unisabanamedios.com. Ruta 45, periodismo sonoro en movimiento.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page