top of page
  • Foto del escritorLaura Lema Jiménez

Gobierno holandés pregunta a sus ciudadanos cómo iniciar el desconfinamiento


Unsplash

A través de una encuesta digital, los holandeses deciden qué estrategia prefieren para comenzar el desescalamiento gradual del aislamiento inteligente.

El 29 de abril, el gobierno holandés puso a disposición de sus ciudadanos una encuesta desarrollada por la Universidad Técnica de Delft, el Instituto de Salud Pública, el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Finanzas, en la que se pueden escoger diversas opciones de desconfinamiento. Además, las personas pueden conocer las ventajas y desventajas de los escenarios que ofrece la página.

Adicionalmente, durante la primera hora de funcionamiento de la encuesta, más de 25.000 personas trataron de responderla, provocando la extensión de la capacidad del servidor.

Se espera que Mark Rutte, el Primer Ministro de Países Bajos anuncie en dos semanas el resultado de la encuesta y las decisiones del gobierno frente al desmonte gradual de la cuarentena.

Sobre la situación que vive Holanda, Ruta 45 tuvo contacto con Juan Felipe Garzón, un colombiano que reside en la ciudad de Delft.

Escuche aquí la entrevista completa.


Según declaraciones de la administración nacional, el desconfinamiento se realizará

con base en el análisis de expertos, sin dejar de lado la opinión de la sociedad.

Enrútate con los hechos, las historias y los personajes de actualidad en Ruta 45 por unisabanamedios.com. Ruta 45, periodismo sonoro en movimiento.


26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page