top of page
  • Foto del escritorJeraldine López

Gobierno y Comité del Paro volverán a reunirse el próximo jueves

Las centrales obreras convocaron a una nueva jornada de protestas para este miércoles 19, tras no haber resultado acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Comité de paro durante el fin de semana de puente.

Protestas en el centro de Bogotá, el 3 de mayo. Foto por Juan Gabriel Castro.

No hubo acuerdo en la segunda reunión de negoción entre el Comité del Paro y el Gobierno Nacional, que buscaba dar fin a las protestas que se viven en el país desde el pasado 28 de abril. Al respecto, el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, expresó que "seguiremos avanzando hacia la posible instalación de una mesa de negociación, para lo cual nos reuniremos el 20 de mayo. La voluntad del Gobierno es la garantía del derecho de la manifestación".


Sobre el resultado de la reunión de este lunes 17 de mayo, el Comité Nacional de Paro afirmó a través de un comunicado que "el gobierno de Duque no quiere negociar, se niega a brindar garantías", dado que "la respuesta que hemos recibido hoy ha sido la brutal violencia policial desatada desde anoche en Yumbo, con al menos dos asesinatos, 24 heridos y 18 desaparecidos".


Entre los reclamos del Comité del Paro al Gobierno nacional está que, justo ayer, cuando se adelantaba la reunión de este grupo con el Alto Comisionado para la Paz, el presidente Iván Duque ordenó el despliegue de la fuerza pública para retirar los bloqueos en las vías del país, mismos que, de acuerdo con el mandatario, son impulsados por delincuentes que tienen un interés criminal de “afectar y de sabotear”.

Para conocer cuáles son las exigencias del Comité de Paro al Gobierno Nacional, haz clic aquí.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page