top of page

Guerra informativa: Los ataques de Rusia a Ucrania

Foto del escritor: Valentina Navarro BermúdezValentina Navarro Bermúdez

Foto de Tima Miroshnichenko en Pexels


Dado el nivel de influencia que hoy tiene el mundo de las nuevas tecnologías, se ha comprobado que cuando se trata de conflictos, resulta más factible derrotar al “enemigo” atacando su infraestructura informática, que recurriendo a las estrategias de guerra tradicionales.


La guerra entre Rusia y Ucrania ha llegado al campo cibernético afectando a entidades públicas y privadas de gran influencia en ambos países. Pero esta estrategia no es nueva.


En Estación Análisis, de Ruta 45, estuvimos conversando con Juan Carlos Cuervo Trujillo, comunicador social y periodista de la Universidad de la Sabana, con estudios en Estrategia y Geopolítica sobre el concepto de la ciberguerra que en los últimos días y de cara a los enfrentamientos entre Rusia y Ucrania ha tomado mayor relevancia.




 
 
 

Comments


Escucha aquí los podcast de Conexión Sabana 360 

botom-spreaker.png
botom-spotify.png
bottom of page