Buscar
  • Alejandra Ortiz

Incendios forestales en California: los más desastrosos en la historia del Estado




Lamentablemente, los incendios forestales no son un tema nuevo para los habitantes de California, Estados Unidos. Desde hace décadas se vienen presentando fenómenos de este tipo, ya que las condiciones climáticas y geográficas de la zona vuelven de la región un punto muy susceptible a las conflagraciones.


Sin embargo, esta temporada de incendios ha sido la más catastrófica registrada en años y atenta contra la biodiversidad en ese país. Según los expertos, el mayor detonante de estas tragedias es una mezcla de malos hábitos por parte de los habitantes, la inflamabilidad de la región y el cambio climático que cada vez provoca aumentos en el calentamiento del planeta.


Con los casos registrados en las últimas semanas, ya van 24 incendios activos forestales en California y los aportes del gobierno Trump no son suficientes para afrontar esta crisis.


En “Masticadito” le explicamos qué está sucediendo, cuáles son los sectores más afectados y cómo la incredulidad ante el cambio climático por parte del gobierno estadounidense, corresponde a la falta de sensibilización y de conciencia ambiental ante estos hechos.



Enrútate con los hechos las historias y los personajes de la actualidad en Ruta 45 por unisabanamedios.com Ruta 45, periodismo sonoro en movimiento.


3 vistas

El acceso, participación y uso del Portal está regido por los términos y condiciones que se incluyen a continuación, los cuales se entienden conocidos y aceptados por los (las) usuarios(as) de la plataforma (en adelante, el "Usuario") al acceder y usar el mismo: Términos y Condiciones

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Copyright 2020. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.
Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.
Contact Center: 057 1 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753, Bogotá.

Correo: usm@unisabana.edu.co

Botón.png